NAVIDAD. EL CORDERO CUESTA UN 30% MAS QUE EN LA PASADA CAMPAÑA

- Subidas similares afectan al cabrito y el cochinillo

- Pescado fresco, uvas y piña también tienden a encarecerse

MADRID
SERVIMEDIA

La carne de cordero, uno de los platos más típicos en Navidad, cuesta ete año una media de un 30% más que en las navidades pasadas, según los datos hechos públicos por Mercasa, la red de mercados mayoristas públicos que fijan semanalmente los precios de referencia para toda la carne que se distribuye en la mayoría de España.

Según las últimas subastas, el kilo de cordero se ha situado en casi 1.200 pesetas para los minoristas que compran en la red de Mercasa, casi 300 pesetas más que las poco más de 900 que costaba el kilo en Navidad del 2000. Esto será, como es obvio, rpercutido en los consumidores.

Además, fuentes de Mercasa aseguraron a Servimedia que los precios representativos de las carnes más típicas de Navidad que, junto con el cordero, son el cabrito y el cochinillo, han experimentado "tendencias alcistas" y se han colocado en cifras "muy superiores" a las de la campaña de Navidad del 2000.

Así, el precio medio del kilo de cabrito se ha colocado entre 2.100 y 2.300 pesetas, mientras que el lechón se ha situado en las 7.500 pesetas por unidad.

En lamisma línea se encuentran los precios del pescado fresco que, segun Mercasa, "observan una tendencia alcista" ante la llegada de las fiestas navideñas. No obstante, la moderación es mayor que en las carnes.

Finalmente, en el capítulo de frutas, destacan los repuntes de la piña y, especialmente de las uvas, que también anticipan la campaña navideña que dispara su consumo.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
A