NAVARRO SEÑALA QUE LOS CAMBIOS SOCIALES LLEVAN A INCORPORAR VALORES DE RESPETO A LA DIFERENCIA DESDE NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, opinó hoy que los cambios sociales y culturales que se vienen produciendo tienen que llevar a desarrollar nuevas estrategias que incorporen valores y principios de respeto a la diferencia.
Así lo expuso durante la inauguración en Granada de una jornada sobre innovación en la atención a la primera infancia, sector de la población que en Andalucía engloba a más de 500.000 menores de 6 años, es decir, el 6% de la población total.
Navarro destacó que en los últimos años, las regiones europeas han incorporado la primera infancia a las agendas políticas, y se han comprometido a trabajar para el desarrollo integral de este sector de la población.
La consejera incidió en que la atención a la primera infancia ha sido responsabilidad de las familias o de profesionales del campo educativo y social, aunque precisó que "hoy en día son más los agentes que participan y cuya influencia es mayor, como son los nuevos medios de comunicación y la incorporación de nuevas tecnologías".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
L