NAVARRA SIGUE CRECIENDO POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL, SEGUN UN INFORME DEL GOBIERNO FORAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La economía navarra continúa creciendo por encima de la media nacional en la mayoría de las variables macroeconómicas, excepto las de lainflación -que ha crecido en 1991 0,5 puntos por encima del resto de España-, y la balanza comercial, según un informe elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno foral.

Según publica la revista "Negocios en Navarra" en su último número, el PIB navarro se redujo al tres por ciento frente al 3,9 por ciento del ejercicio precedente, pero esta cifra supone un PIB por habitante "claramente por encima" de la media.

El sector que mejor se desenvolvió fue el agrario, que creció un eis por ciento, cuando en 1990 había decrecido tres puntos porcentuales.

El terciario continuó en 1991 la tónica de crecimiento (3,1 por ciento), mientras que el industrial y el de construcción redujeron sus tasas del 2,3 al 1,7 y del 14 al 6,1 por ciento respectivamente.

La tasa de paro descendió desde el 11,7 por ciento al 10,6 por ciento en 1991, y en el último trimestre llegó a situarse en el 10,3, el índice más bajo de España.

LA balanza comercial es uno de los "puntos negros" de la ecoomía navarra, debido al mayor incremento de las importaciones (37,9 por ciento) frente al de las exportaciones (28,9 por ciento).

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
E