NAVARRA. SANZ RESPONDE A ARDANZA QUE "CONTRA MAS SE AMENAZA, MAS SE LEGITIMA LA POSTURA DEL GOBIERNO NAVARRO"

- El presidente navarro se entrevistó con Aznar en Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel anz, advirtió hoy al `lehendakari' vasco, José Antonio Ardanza, que "contra más se amenaza, más se legitima la postura del Gobierno de Navarra", en alusión a la advertencia de Ardanza de romper relaciones con la comunidad vecina si su gobierno retira del Senado el órgano común vasco-navarro.

Sanz hizo estas declaraciones a la salida de la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el palacio de La Moncloa.

Según el mandatario navarro, Aznar se ha limitado a escuhar la decisión del Ejecutivo navarro de retirar el órgano común y ha expresado su "respeto". Sanz ha revelado que el presidente del Gobierno le ha dicho que ese órgano no esta en los acuerdos PP-PNV para la investidura de Aznar y que espera que el PNV respete la postura del nuevo Gobierno de Navarra.

El dirigente de UPN ha asegurado que si ese órgano hubiera seguido adelante, se amenazaría la "identidad" de la Comunidad Foral. Miguel Sanz cree que la colaboración en diversos campos ha sido posible hata ahora sin necesidad de una institución política de carácter "permanente", que, según UPN, hipotecaría la autonomía navarra.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Foral ha confirmado a Aznar su intención de seguir adelante con una rebaja del impuesto de sociedades del 35 al 32,5%, y con la negativa a secundar la `congelación' salarial de los funcionarios.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
G