ETA

NAVARRA REMITE A TRABAJO EL INFORME CONTRARIO AL CIERRE DE SANYO EN TUDELA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha trasladado al Ministerio de Trabajo su postura contraria al expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la multinacional Sanyo en relación con la propuesta de cierre de sus instalaciones en Tudela.

El Ejecutivo foral remitió hoy el informe, fechado el pasado viernes, en el que muestra su postura contraria al expediente de Sanyo.

El informe elaborado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra era preceptivo en el proceso de elaboración del expediente de Sanyo, según informó la Comunidad Foral.

La tramitación final de dicho expediente corresponde ahora al Ministerio de Trabajo por afectar el mismo, además de a la planta de Tudela, a otro centro detrabajo que multinacional japonesa situado en una comunidad autónoma diferente.

El Gobierno de Navarra ha informado de forma desfavorable el expediente de regulación de empleo de Sanyo Tudela por entender que el mismo no estaba motivado de manera suficiente y, en especial, por no incluir un plan de reindustrialización que permita mantener actividad productiva en las actuales instalaciones de Sanyo en la Comunidad Foral, bien a través de la propia multinacional o mediante una tercera empresa interesada.

El Gobierno ha insistido ante el Ministerio de Trabajo en la necesidad de que se tenga en cuenta la opinión de la Comunidad Foral en la tramitación del expediente, ya que Navarra en la más región más afectada. El ERE presentado por Sanyo para sus plantas de Tudela y Barcelona incluye a 150 y 22 trabajadores, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
L