NAVARRA REEMPLAZARA LA GESTION DE DOS CENTROS DE DISCAPACITADOS INTERVENIDOS POR IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra autorizó hoy al Instituto Navarro de Bienestar Social (INBS) a celebrar un único concierto, mediante concurso público, para gestionr los centros de atención a personas con minusvalías psíquicas, de titularidad pública, "Santa María", de Burlada, y "Valle de Roncal", de Pamplona.
El primero de los centros se halla intervenido por el INBS, mientras que la adjudicación de la gestión del segundo fue anulada por el Gobierno foral en mayo de 1992. Sin embargo, para evitar perjuicios al interés público, se facultó a la empresa a continuar prestando el servicio mientras no se efectuara un nuevo concierto.
El acuerdo prevé una dotacin económica inicial de 920 millones de pesetas para los próximos dos años (270 millones a cargo del presupuesto de este año y 650 del que viene).
Asimismo, el INBS podrá incluir en las bases de la convocatoria una cláusula de exención de responsabilidad de la entidad adjudicataria por las deudas a la Seguridad Social de anteriores gestores de estos centros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
A