NAVARRA PLANTEA CONTROLAR EL GASTO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
- En la nueva reunión de la Mesa General de Función Pública, la Administración busca "el máximo consenso posible"
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La Administración navarra ha presentado hoy a los representantes sindicales de la Mesa General de Función Pública una propuesta en la que plantea reformas estructurales del sistema retributivo de los empleados públicos, ligadas al cumplimiento de objetivos y al rendimiento.
También defiende introducir "medidas de racionalización del gasto" en materia de personal, a través de reconversiones de puestos de trabajo, reasignaciones o reciclajes, según informó hoy el Gobierno foral.
A la reunión convocada a instancias del Gobierno de Navarra, además del director general de Función Pública, Gregorio Eguilaz, asistieron por parte de la Administración representantes de los sectores que cuentan con mesas sectoriales (Asuntos Sociales, Educación, Interior, Justicia y Salud).
En la propuesta, el Ejecutivo navarro defiende que "ha llegado el momento" de adoptar las medidas señaladas, no sólo debido a la situación económica actual, sino "principalmente por la necesidad de modernizar el funcionamiento de la Administración, en línea con lo que la sociedad navarra demanda de ella".
Desde la premisa de no incrementar globalmente el gasto en materia de personal, la Administración navarra ha trasladado a los sindicatos "su voluntad de avanzar en la aplicación" de estas reformas "con el máximo consenso posible".
Además de las medidas de ordenación del empleo público y otras carácter estructural (implantación de la carrera profesional y administrativa para todo el personal fijo), la propuesta recoge otras de carácter retributivo (subida del 2% para 2009).
También incluye medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, como la posibilidad de implantar en determinadas unidades medidas de flexibilización del trabajo, como el horario flexible o el teletrabajo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
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