AGUA

NAVARRA PIDE A TRABAJO QUE EN EL ERE DE SANYO EN TUDELA VALORE LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA PLANTA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha trasladado al Ministerio de Trabajo sus planteamientos en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la multinacional Sanyo en su planta de Tudela y que afecta a 150 de sus 177 trabajadores.

El Ejecutivo foral ha insistido en la importancia de que todas las partes implicadas valoren el expediente desde la perspectiva de la reindustrialización.

El director general de Trabajo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, se entrevistó ayer en Madrid con Esteban Rodríguez, director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo, a quien trasladó su preocupación por la pérdida de "un número tan elevado" de empleos del sector industrial en la zona de la Ribera.

El responsable navarro apostó por la generación de una nueva actividad industrial en las actuales instalaciones, que acojan al mayor número posible de empleos, según confirmó hoy a Servimedia un portavoz de la Comunidad Foral.

El ERE presentado por Sanyo afecta, además de Tudela, a otro centro de trabajo que la multinacional tiene en Cataluña. De este modo, al incluir el expediente a instalaciones ubicadas en dos comunidades autónomas diferentes, el ERE será resuelto por el Ministerio de Trabajo, tal y como establece la legislación vigente.

Ante esta situación, el director general de Trabajo del Gobierno de Navarra solicitó al Ministerio de Trabajo que la opinión de la Administración Foral sea especialmente considerada en el proceso de tramitación del ERE, "habida cuenta de que el expediente afecta mayoritariamente a una plantilla ubicada en la Comunidad Foral", según declaraciones de las que informa el Gabinete de Miguel Sanz.

El ERE presentado por Sanyo para sus plantas de Tudela y Barcelona incluye a 150 y 22 trabajadores, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
L