NAVARRA Y CARITAS COLABORAN PARA PERMITIR EL ACCESO A VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO A FAMILIAS MUY POBRES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra y Cáritas Diocesana de Pamplona firmarn hoy un convenio que tiene como objetivo permitir el acceso a viviendas de segunda mano a personas o familias que se encuentran en situación de exclusión social.

En total, a través de este acuerdo se pretende ofrecer durante el presente año 40 viviendas de la Comunidad Foral (salvo de los municipios de Tudela, Ablitas, Fontellas, Murchante y Ribaforada), bien en régimen de alquiler o de venta.

Las casas deberán tener condiciones mínimas de habitabilidad, una antigüedad superior a 15 años y un prcio no superior a 100.000 pesetas el metro cuadrado.

Los beneficiarios deben residir en Navarra al menos durante los tres últimos años y sus ingresos no pueden superar en 1,7 veces el salario mínimo.

Si la vivienda es comprada, las ayudas pueden llegar al 50 por ciento del precio. Si es alquilada, debe serlo a través de una entidad sin ánimo de lucro y la subvención puede ascender hasta el 65%. La renta máxima anual que abonará el inquilino no podrá superar el 2,5% del precio de compra y éste tenrá la posibilidad de adquirir la vivienda una vez transcurridos cinco años.

El Gobierno, que también subvencionará los gastos de escrituras e hipoteca, en su caso, dedicará a este programa más de 111 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
A