NAVARRA AMPLIA EL PREVER A COCHES E INDUSTRIALES LIGEROS USADOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha aprobado un proyecto de ley foral por el que se amplía el Plan Prever para la renovación de vehículos a los coche y vehículos industriales ligeros de segunda mano, en línea con lo aprobado por el Ejecutivo central en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado de 2004.

Este proyecto, según informó hoy el Gobierno navarro, recoge una deducción en la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades o del IRPF por la adquisición de turismos usados de antigüedad no superior a cinco años, equipados con motor diesel o de gasolina provisto de catalizador, cuando sea dado de baja un coche viejo con diezmás años.

Esta deducción será de 480,81 euros con carácter general, cantidad que se elevará hasta 721,21 euros cuando el coche que se dé de baja para desguace esté equipado con un motor de gasolina no apto para emplear gasolina sin plomo.

Además, este proyecto de ley foral introduce también una deducción en el Impuesto sobre Sociedades o en el IRPF de 480,81 euros por la compra de vehículos industriales ligeros de menos de seis toneladas, nuevos o de una antigüedad no superior a tres años, siempe que sea dado de baja otro vehículo industrial.

Según el Gobierno navarro, la ampliación del Plan Prever ha sido adoptada por la "utilidad y eficacia" que han demostrado tener las medidas en marcha en los últimos años para impulsar la renovación del parque de vehículos, que han permitido impulsar la seguridad activa y pasiva del automóvil, con el efecto que ello tiene sobre los accidentes, y disminuir las emisiones contaminantes.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
NLV