NAVARRA ADVIERTE QUE NO PERMITIRÁ SER USADA COMO MONEDA DE CAMBIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra advirtió esta tarde que, ante el anuncio de alto el fuego por parte de ETA, la Comunidad Foral "nunca permitirá que la voluntad de los navarros sea suplantada por ningún tipo de negociación que implique precios políticos y exige que Navarra no pueda ser utilizada como moneda de cambio".
El Ejecutivo que preside Miguel Sanz manifestó en una declaración institucional, no obstante, "su esperanza de que lo que hoy es una tregua se convierta inmediatamente en unaauténtica renuncia a todo tipo de violencia y extorsión, a la vez que exige la disolución de la organización terrorista y el abandono definitivo de las armas, cuestiones éstas tanto tiempo reclamadas por el conjunto de la sociedad".
En la declaración, traslada a los navarros "un mensaje de prudencia, reiterando su compromiso de respeto a sus decisiones así como de apoyo a las víctimas del terrorismo. El anuncio de la tregua hecho público hoy se debe considerar como un logro del talante democrático de todos los ciudadanos", subraya.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
L