NAVAL. EMPRESA Y SINDICATOS MANTIENEN DIVERGENCIAS RESPECTO AL AJUSTE DE PLANTILLAS EN SESTAO Y ASTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Astilleros Españoles y los sindicatos del Metal volvieron hoy a mantener sus discrepancias respecto al ajuste de plantilla que la empresa ha planteado para recuperar la competitividad del sector.

Ambas partes olvieron a reunirse en la mañana de hoy para discutir, en esta ocasión, el futuro del astillero de Sestao y Astander, para los que se plantea un reducción de 1.360 y 214 puestos de trabajo, respectivamente, mediante bajas incentivadas y prejubilaciones.

Las centrales persisten en su actitud de minimizar el efecto de la reestructuración sobre la destrucción de empleo y suplirlo por otras medidas alternativas de aumento de la productividad, extremo que la dirección considera insuficiente para lograr unasituación de competitividad real en el mercado de la construcción naval de los próximos años, en el que no serán posibles las ayudas de Estado.

Los representantes de los trabajadores han expresado a la dirección su disposición a asumir solamente las prejubilaciones como medio para racionalizar la plantilla de estos astilleros, mientras que la empresa defiende además, las bajas incentivadas.

Empresa y sindicatos han decidido acelerar el calendario que inicialmente habían previsto para discutir, cao por caso, el ajuste que la Administración y Astilleros Españoles defienden, por lo que han optado por discutir en la misma jornada la situación de Astander, que inicialmente debía haber sido tratada mañana.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
G