NAVAL. ALCALDES SOCIALISTAS DE LA MARGEN IZQUIERDA RECHAZAN EXPEDIENTE PORQUE CREA "ALARMA SOCIAL"

BILBAO
SERVIMEDIA

Los alcaldes socialistas de Santurce y Sestao, los socialistas Javier Cruz y Segundo Calleja respectivamente, rechazaron hoy los planes de la dirección de Astilleros Españoles S.A., que prevé el despido de más de 5.000 trabajadores.

Ls representantes municipales de las dos localidades en las que estan empleados un gran número de los trabajadores de la actual plantilla de AESA en Sestao, han rechazado el expediente de regulación de empleo porque crea "alarma social".

Los planes de la empresa, contemplados en el expediente de regulación de empleo, suponen que la plantilla de La Naval de Sestao se reduciría de 2.500 a 1.230 trabajadores.

Los alcaldes participaron esta mañana en la asamblea que los trabajadores de La Naval han relizado en Sestao y en ella han mostrado también su rechazo al arbitraje propuesto por la dirección de la División de Construcción Naval.

Según los representantes municipales la negoción deben llevarla directamente los trabajadores y la dirección de la empresa.

Tras la asamblea, cerca de 2.500 trabajadores se han dirigido en manifestación hasta la localidad de Barakaldo, donde el tráfico ha quedado cortado en la N-634.

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, ELA y CAT han criticado alministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, y han invitado a los trabajadores a "no abrir ni darse por enterados de las cartas que nos envíe la dirección; hay que guardarlas para devolverlas o quemarlas si hace falta".

Los sindicatos han convocado una nueva asamblea para el próximo lunes, en la que se decidirán las movilizaciones que van a llevar a cabo.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
C