UN NATURALISTA DE ALBURQUERQUE SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA QUE EL ALCALDE RECTIFIQUE UNOS INSULTOS CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El maestro naturalista y candidato a alcalde de Alburquerque (Badajoz), José Cárceles, se ha declarado en huelga de hambre indefinida ane la puerta del Ayuntamiento de la localidad portando un letrero que indica: "Mientras el alcalde no rectifique sus palabras".
El naturalista protesta así por la intervención del alcalde de Alburquerque, Emilio Martín, el pasado día 2 de mayo en la radio municipal, donde arremetió duramente contra Cárceles, quien concurre en las próximas elecciones dentro de una candidatura independiente.
El alcalde le acusó de haber contribuido a alarmar al pueblo por la presencia de una víbora. Dijo que la víboa era el naturalista e insinuó que éste podría haber soltado el reptil en el pueblo.
La población de Alburquerque está muy sensibilizada ante el peligro de las víboras porque meses atrás estos reptiles ya atacaron al ganado de agricultores del pueblo. Además, en esta zona abundan las culebras de este tipo.
José Cárceles ha tomado esta medida de presión porque asegura que "Emilio Martín mintió y calumnió". Según su versión, lo que él hizo fue tratar de calmar los ánimos del pueblo ante la alarma pr la presencia una víbora, desmitiendo ante las cámaras de la televisión local que se tratara de un reptil peligroso, sino que simplemente era una inofensiva culebra de herradura.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C