RSC

NATIONAL ATESA DONA UN VEHÍCULO A CRUZ ROJA PARA APOYAR LAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de alquiler de vehículos National Atesa ha donado un vehículo a Cruz Roja Española, que lo empleará para el transporte de personal y mercancías a aquellos lugares de la Comunidad de Madrid en los que esté desarrollando campañas de donación de sangre.

En un comunicado, Cruz Roja Española informa de que National Atesa, compañía creada en 1949, ha cedido un vehículo con capacidad para seis personas, que cuenta con una espaciosa zona de carga para albergar gran parte del material de difusión y sensibilización que utilizan los voluntarios de Cruz Roja.

Según la ONG la donación de sangre es fundamentalen el tratamiento de enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. En una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones de sangre, cantidad que puede aumentar hasta 30 si se trata un accidente de tráfico.

Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones; un transplante de hígado, 170. Estadísticamente, una de cada cinco personas necesitará una transfusión a lo largo de su vida.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L