NATI ABASCAL: "MI HIJO MAYOR SE ENTERO DE LA DETENCION DE SU PADRE POR RNE Y PIDIO UN PACTO DE SILENCIO PARA PROTEGER A SU HERMANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex mujer del duque de Feria, Nati Abascal, asegura que su hijo mayor, que estudia en el extranjero, se enteró por Radio Exterior de RNE de la presunta implicación de Rafael Medina en el secuestro de una niña y después pidió a sus compañeros españoles un pato de silencio para que no se enterara su hermano menor, de doce años.
En declaraciones realizadas a la revista "Hola", Nati Abascal afirma que desde que se enteró de la detención de su ex marido "sólo podía pensar en mis hijos y en darle gracias a Dios de que estuvieran fuera de España (¡cómo iban a ir al colegio al lunes siguiente de estar estudiando en esa Sevilla, que rápidamente se revolucionó de rumores!)".
Nati Abascal se separó de Rafael Medina en 1988 y ya entonces conocía la vida desordnada que llevaba su marido. "Yo tan tonta no era, ni tenía un sueño tan profundo como para no saber a qué hora llegaba a casa".
"Le gustaba salir", explicó, "tomar dos copas con los amigos y supongo que correrse alguna juega. Pero aguanté. Sólo Dios sabe lo que tuve que sufrir antes de separarme. Pero lo hice, como tantas mujeres, por mis hijos. Hasta que no pude más".
Respecto al examen psiquiátrico que ha solicitado el abogado defensor del duque de Feria, Nati Abascal estima que Rafael Medina e su sano juicio no podría haber hecho algo semejante. "Hace mucho tiempo que no le veo. De todas las maneras, creo que acaso no esté bien por cosas que últimamente me han contado", afirma.
Si la investigación determina que el duque de Feria es culpable del rapto de una menor, su ex mujer asegura que "lo único que sentiría sería una infinita pena".
TRES VICTIMAS
En toda esta historia los más perjudicados son, a su juicio, la niña de cinco años y sus hijos. "Ella, por encima de todo y en mayor grdo, y después mis hijos son las auténticas víctimas de esta triste historia. Hay veces que no quiero ni pensar en ello".
Cuando en 1988 los duques de Feria se separaron, algunos círculos de amigos la señalaron como culpable de la ruptura. "Dijeron que era la mala, pero no lo era en realidad. Y, aunque no soy perfecta, vuelvo a repetir que hay que conocer lo que yo pasé antes de irme".
Días antes de ser detenido, Rafael Medina manifestó que Nati y él no deberían haberse casado, opinión que ella nocomparte "para nada, porque, a pesar de que nuestro matrimonio acabó mal, gracias a esa unión tengo dos hijos marvillosos...Y, por otra parte, tengo que decir que me casé enamorada".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
EBJ