NATALIDAD. EL PSOE VALORA EL REPUNTE DE LA NATALIDAD, PERO PIDE MAS MEDIDAS PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

- Reclama un permiso de paternidad como un derecho individual del padre

MADRID
SERVIMEDIA

Micaela Navarro, portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, valoró hoy el ligero repunte de la natlidad que se ha registrado en España en 1999, si bien recalcó la necesidad de que el Gobierno destine más recursos que favorezcan que este aumento se consolide.

Según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadíctica (INE), el año pasado nacieron en España 377.809 niños, 15.879 más que en el año anterior.

"Es una noticia positiva", dijo Navarro a Servimedia, al tiempo que reclamó al Gobierno que ponga en marcha más medidas que permitan que las familias puedan conciliar su via familiar y laboral sin tener que elegir entre trabajar o tener niños.

En su opinión, poner a disposición de las familias más recursos sociales, servicios públicos, gratuitos o a precios asequibles, serviría para que este aumento de la natalidad se consolide y deje de ser una situación coyuntural.

Asimismo, recalcó que una de las medidas que "de verdad" ayudaría a conciliar la vida familiar y laboral sería que el derecho del padre a tomarse un permiso de paternidad no dependiera de que se loceda la madre.

"La ley actual sirve para que las mujeres nos conciliemos mejor con nosotras mismas, mientras que la otra opción, -que sea un derecho individual del padre-, que además es una recomedación de la directiva europa, sí sería una medida eficaz", recalcó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
SBA