LA NASA SE VACUNA CONTRA LOS PIRATAS INFORMATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

L Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos probará a entrar en los ordenadores de la NASA para determinar en qué grado pueden los piratas informáticos sabotear un lanzamiento espacial o cualquier otra operación crítica, según publica el último número de la revista norteamericana "Defense Week".

La Administración estadounidesne pretende conocer las debilidades de la NASA, a fin de evitar la entrada de los "hackers". La experiencia se realiza después de que el Pentágono haya sufrido la acción de ls piratas informáticos en varias ocasiones.

La legislación de Estados Unidos prohibe espiar a cualquier organismo administrativo oficial, salvo cuando éste lo solicite, como ocurre en este caso, en el que se trata de "vacunarse" contra los piratas de la informática.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
M