EL NARCOTRAFICO MUEVE ANALMENTE EN ESPAÑA 700.000 MILLONES, SEGUN GONZALO ROBLES (PP)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Gonzalo Robles aseguró hoy en Almería que el narcotráfico mueve anualmente en España unos 700.000 millones de pesetas y agregó que por culpa de los vaivenes que sufrió el Plan Nacional de Droga, España ha perdido un año en la lucha contra el narcotráfico.
"Un pla que en 10 meses ha pasado del Ministerio de Sanidad al de Asuntos Sociales y de éste al de Interior, que ha cambiado otras tantas veces de director general, y cuyo máximo responsable -el gran fichaje del PSOE para este fin (Garzón)- se tiene que ir por no encontrar los medios necesarios para llevarlo a cabo, no puede ser eficaz", dijo el portavoz del PP en asuntos relacionados con la droga.
Gonzalo Robles, que mantuvo una reunión con colectivos almerienses relacionados con el problema de la drogodepedencia, criticó la falta de medios económicos y humanos destinados a la política de prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico.
A su juicio, con que se destinara a esta lucha lo recaudado por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en los decomisos del pasado año se podría haber dispuesto de unos 22.000 millones de pesetas, en lugar de los 4.200 destinados al Plan Nacional contra la Droga del último ejercicio.
El diputado popular se refirió también a la necesidad de homogeneizar la poítica de lucha contra la droga en toda Europa y señaló la necesidad de reforzar la vigilancia contra el narcotráfico en las zonas costeras.
Por último, Robles destacó que la prevención es el pilar básico del Plan Nacional contra la Droga, sin olvidar los proyectos asistenciales y de persecución del narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C