NARCOSALAS. LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA, SATISFECHAS CON LAS GARANTIAS DADAS POR CABRERA SOBRE LA VIGILANCIA DE LAS "PAPELINAS"

- El director de la Agencia Antidroga minimiza sus declaraciones sobre el "suicidio" de los toxicómanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) consideró hoy muy positiva la paz firmada entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre la apertura e "narcosalas", y restó importancia a las declaraciones del director de la Agencia Antidroga, José Cabrera, respecto al consumo de "papelinas" mortales en estos centros.

Juan Ramón Martín Flores, directivo de la UNAD en Madrid, expresó a Servimedia su satisfacción tras la reunión que mantuvo hoy con Cabrera su asociación y otras de las más importantes dedicadas a la lucha contra la droga, que recibieron explicaciones sobre el proyecto.

En ese encuentro, Cabrera garantizó que se vigilará la calida de la droga que se consuma en las narcosalas, y pidió disculpas por el exceso verbal que podía haber cometido con sus declaraciones de ayer sobre el "suicidio" de los toxicómanos, y que han provocado el malestar del PSOE.

Concretamente, Cabrera, a la la pregunta de cuál sería la responsabilidad legal de su organismo en el caso de que un toxicómano fallezca en una "narcosala" después de consumir droga, aseguró ayer que "cada sujeto es responsable penal de sus actos, y además, el suicidio no está perseuido en España".

Hoy, Cabrera garantizó que se vigilará para que en las "narcosalas" no se consuman sustancias adulteradas. No obstante, explicó que expertos juristas del Tribunal Supremo, la Fiscalía Antidroga de Madrid y el Ayuntamiento participarán en unas jornadas en las que se despejarán las dudas "jurídicas" que puedan plantearse con los centros de venopunción.

El portavoz de la UNAD hizo un llamamiento a los socialistas para que mantengan su respaldo al proyecto y no tengan en consideració las palabras de Cabrera. "Sería un error del PSOE, ahora que todo el mundo está ya de acuerdo", afirmó Martín Flores.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
JRN