NARCO. LA ASOCIACION DE FISCALES VE CORRECTO QUE LA SECCION CUARTA NO HAYA SUSPENDIDO EL JUICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria entre este colectivo judicial, ve correcto que los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional no suspendiesen ayer el juicio por la "Operación Temple", pese a l querella que la Fiscalía ha presentado contra ellos por prevaricación.

El portavoz de la AF, José Antonio Martín Caro, declaró a Servimedia que la decisión es lógica, porque "en este momento no hay causas legales" para pedir la suspensión.

Al mismo tiempo, defendió la postura de la fiscal presente en el juicio de oponerse a paralizar la vista oral, pese a que su máximo responsable, Jesús Cardenal, es el que ha promovido la querella contra la Sección Cuarta.

Según Martín Caro, actuar contra os magistrados y no pedir la suspensión "no son cosas incompatibles", ya que en la actualidad no hay fundamentos legales para que estos jueces se aparten del caso.

Asimismo, el portavoz de la AF consideró que para que la Sección Cuarta se desentienda de la causa no basta con la admisión a trámite de la querella por parte del Tribunal Supremo, sino que sería necesario un auto de procesamiento o una decisión del Consejo General del Poder Judicial.

Argumentó, por último, que no deben dejarse de ladoprincipios como el derecho al juez predeterminado por la ley o a un juicio sin dilaciones indebidas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
NBC