NARCIS SERRA DEFIENDE RELACIONES BILATERALES ENTRE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA PARA BUSCAR UNA ALTERNATIVA A PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario de los socialistas catalanes, Narcís Serra, propuso hoy establecer relaciones bilaterales con otras fuerzas por separado para configurar una alternativa al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y CiU, después de que ERC haya rechazado entrar en una dinámica "trilateral entre los partidos de izquierda.
Serra, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión del secretariado del PSC, dijo que en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no piensa plantearle una fórmula trilateral, sino "un esquema de contactos entre dos proyectos políticos que están en el ámbito de la izquierda".
Añadió que "no se debe poner el carro delante de los bueyes. Primero tenemos que hablar de los temas enque podemos tener acuerdo, como la enseñanza, sanidad, financiación autonómica y las fórmulas de cómo colaborar ya vendrán después".
El PSC e Iniciativa per Catalunya (IC) acordaron esta misma semana crear varios mecanismo de cooperación, entre ellos la constitución de dos delegaciones para intentar consensuar políticas comunes, mientras que, por su parte, ERC e IC también se comprometieron ayer a mantener el diálogo en la misma dirección.
El secretariado de los socialistas catalanes aprobó esta añana el programa de actuación del partido en los próximos años, que se centra en la construcción de una alternativa política a la de CiU.
Los cuatro objetivos del programa son la vertebración de una mayoría socialista de progreso, la elaboración de un nuevo programa para Cataluña que sirva de punto de partida para dialogar con la sociedad, el incremento de la acción política en el Parlamento y el fortalecimiento y renovación del proyecto político.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C