NARBONA RECELA DE LA CREACION DE LA OFICINA DE CAMBIO CLIMATICO Y EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS SERIAS Y POTENTES CONTRA EL FENOMENO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, manifestó hoy que la creación por parte del Gobierno de la Oficin Española de Cambio Climático es un gesto sin el menor valor y exigió al Ejecutivo medidas serias y potentes contra este fenómeno.

Narbona explicó a Servimedia que esta es la tercera vez que se rebautiza un organismo de la Administración central encargado de elaborar medidas de lucha contra el cambio climático. Indicó que en 1992 se creó la Comisión Nacional del Clima, en 1995 ese organismo llevó al Consejo de Ministros un plan de medidas, y durante la etapa de Isabel Tocino como ministra pasó a denomnarse Consejo Nacional del Clima.

La dirigente socialista añadió que este Consejo Nacional del Clima se ha reunido muy pocas veces y llegó a elaborar un documento que Isabel Tocino explicó en las Cortes, pero que no fue aprobado por el Gobierno. "Por tercera vez", dijo Narbona, "hay un rebautismo de un organismo de la Administración central, encargado de preparar lo que España tendría que haber hecho hace años".

En su opinión, la creación de esta oficina "es un gesto que no tiene el menor valor e sí mismo porque lo que estamos pendientes de tener son medidas potentes en relación con el cambio climático". Según la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, "lo único que hay y que viene de años atrás es la política negativa a energías renovables".

"Mi juicio es", subrayó Narbona, "que el Gobierno hace este gesto porque realmente hay un concepto incluso internacional que obliga a que los gobiernos hagan por lo menos alguna señal, pero hay que exigirle al Gobierno español que, más allá de los gestos,se tome en serio una situación que en el caso de España es francamente lamentable".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
J