NARBONA PIDE DISCULPAS A UPA Y COAG POR SUS PALABRAS SOBRE EL RIESGO DE REGADÍOS CON AGUAS NO POTABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió hoy disculpas a los representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y de la organización agraria COAG por sus declaraciones del pasado sábado sobre el riesgo de regadíos con aguas no potables.
En concreto, Narbona se ha dirigido por escrito al secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos Silva; al secretario general de UPA en Murcia, Marcos Alarcón; al presidente de la organización agraria COAG en Murcia, Pedro Lencina, y al secretario de organización de COAG, Francisco Gil.
En la misiva, la titular de Medio Ambiente lamenta lo ocurrido y manifiesta que su única pretensión fue la de reforzar los argumentos que se habían tenido en consideración a la hora de decidir si se debía aportar alguna cuantía para regadíos desde el Trasvase Tajo-Segura durante el próximo trimestre, dentro de la necesaria prudencia debida a la drástica reducción de las lluvias en la cabecera del Tajo.
La ministra recuerda que la depuración de aguas residuales es responsabilidad municipal, pero que es el Ministerio de Medio Ambiente el que tiene la obligación de controlar los vertidos a cauce, así como la de ejecutar aquellas depuradoras que hayan sido declaradas de interés general.
Por último, Cristina Narbona se muestra convencida del compromiso de todas las Administraciones a la hora de contribuir a la mejora de la calidad de las aguas y con ello favorecer la máxima calidad de la producción agraria en toda España.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
SBA