NARBONA INAUGURA LA NUEVA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE LA GAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inauguró hoy las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Gavia, en Madrid, destinada a garantizar, mediante un avanzado sistema de depuración, la calidad y cantidad de agua, al tiempo que preserva el buen estado de los ríos Manzanares y Jarama.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente en una nota de prensa, con la estación de la Gavia, el departamento que dirige Narbona hace frente a las necesidades de depuración de la ciudad de Madrid, que en la actualidad dispone de instalaciones que trabajan al borde de su capacidad.
Para paliar esta situación, originada por el aumento de población experimentado en los últimos años, la depuradora de la Gavia ha sido diseñada con un caudal de 172.800 metros cúbicos al día para una población de 950.000 habitantes.
La inversión asciende a 57 millones de euros, de los que un 85 por ciento son financiados por el Ministerio de Medio Ambiente, con el auxilio del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
G