NARBONA: "LOS ERRORES DEL GOBIERNO CON LA LEGISLACION MEDIOAMBIENTAL EUROPEA PUEDEN CONVERTIR EL PHN EN PAPEL MOJADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Cristina Narbona, mostró hoy su preocupación por la comunicación que la Comisión Eurpea ha dirigido al Gobierno español, advirtiendo que existen motivos de vulneración de la legislación comunitaria en el asunto del trasvase del Ebro. Para la responsable socialista, "los continuos errores del Gobierno pueden convertir al Plan Hidrológico Nacional en papel mojado y paralizar la financiación europea".

Según informó hoy el PSOE en una nota de prensa, la directora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea remitió en diciembre al Gobierno español una carta en la que muestra su preocpación por aspectos tales como, el principio de no deterioro, la gestión integrada de cuencas hidrográficas, los análisis económicos y recuperación de costes y las Directivas de Aves, Hábitats y de Evaluación de Impacto Ambiental. Asimismo, reitera al Ejecutivo numerosas peticiones de información, un año y medio después de la aprobación del la Ley del PHN.

Para Narbona, la carta "deja bien claro que España está ya obligada a dar cumplimiento a una serie de previsiones de la Directiva marco del Agua y ue nuestro país debe ser capaz de mostrar cómo las decisiones que se toman en las actualidad serán compatibles con las disposiciones de la citada Directiva a medida que éstas sean de aplicación".

Narbona recuerda, en este sentido, que "el PSOE se lo advirtió al ministro de Medio Ambiente tanto cuando presentó el borrador de PHN como durante todo su proceso de tramitación como ley", por lo que considera "lamentable que se hayan perdido más de dos años sin tener en cuenta este enfoque".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
M