NARBONA DEFIENDE LA HONORABILIDAD DE BORRELL Y RECUERDA QUE DEJO DE SER ACCIONISTA DE ESINEC EN 1983

- Dice que esta empresa ha multiplicado su facturación con el gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

a portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, afirmó hoy que a José Borrell no se le puede implicar en la concesión de 30 millones de pesetas por parte de la Dirección General de la Vivienda a la empresa Esinec entre los años 1991 y 1993, periodo en el que fue directora de este organismo, "porque Borrell dejo de tener las 50.000 pesetas que tenía en acciones en Esinec en el año 1983".

En declaraciones a la Cadena Cope, Narbona señaló que, después de que Borrell vendiese sus acciones y abandnara Esinec, la empresa cambió de objeto social y amplió capital.

"Efectivamente, Esinec es una de las muchas empresas que ofrecía servicios informáticos en ese momento y que contrató con la Administración, como ha seguido contratando después del Gobierno socialista, algo que no cuenta el PP", explicó.

"Cuando yo me hice cargo de la Dirección General de la Vivienda, en mayo del año 91, me encontré con que había mas de un millón de prestamos subsidiados de los distintos planes de vivienda que se levaban casi a mano, y esa fue la razón por la que seleccionamos este organismo para que tuviera procesos informáticos que permitieran su modernización", indicó.

ATAQUES DEL PP

Narbona justificó los ataque del PP porque, "de alguna manera", tiene que contrarrestar las acusaciones que se están formulando desde el Partido Socialista respecto a las posibles irregularidares cometidas "por algún ministro desde el punto de vista fiscal", subrayó.

La dirigente socialista recriminó la actitud del PP y l instó a que "cuente también que Esinec ha multiplicado por varias veces su nivel de facturación con la actual Administración", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
J