NARBONA CALIFICA DE "DRAMÁTICA" LA SITUACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificó hoy de "dramática" la situación que se vive en Galicia y anunció que, según las predicciones del INM, no se prevé que las adversas condiciones meteorológicas, con viento fuerte y altas temperaturas, cambien al menos hasta el próximo día 14.
Según la ministra, aunque actualmente hay en Galicia un despliegue sin precedentes, como no lo ha habido nunca en España, debido a las características de los incendios está siendo especialmente difícil combatirlos.
Respecto a sus declaraciones sobre la posibilidad de que detrás de algunos fuegos estén ex miembros de retenes despechados por no haber sido contratados este año, Narbona dijo en Radio Nacional que "no estoy diciendo nada que no se corresponda con hechos ciertos, sin criminalizar a ningún colectivo".
Tras expresar su confianza en que con las modificaciones legislativas impulsadas por el Gobierno la situación cambiará en el futuro, aseguró que el Ejecutivo concederá ayudas a los afectados una vez se evalúen los daños, aunque lo importante es prevenir este tipo de siniestros.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
A