PHN

NARBONA ASEGURA QUE EL TRASVASE DEL EBRO SERÁ DE NUEVO DEROGADO CON LA VUELTA DE LA LEY AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el trasvase del Ebro será de nuevo derogado cuando la ley que modifica el Plan Hidrológico Nacional (PHN) vuelva al Congreso.

Narbona salió hoy al paso de la votación registrada en la Comisión de Medio Ambiente del Senado en la que la ausencia de dos senadores posibilitó que el PP, que goza de mayoría simple, sacara adelante sus enmiendas, incluida la que supone la vuelta al trasvase del Ebro que la ley del Gobierno socialista derogó.

"Es una situación que está siendo recurrente en el Senado, donde varias leyes aprobadas por este Gobierno, que han gozado del acuerdo mayoritario del Congreso, han sido después modificadas en una primera instancia en el Senado", explicó al respecto la titular de Medio Ambiente.

Narbona no quiso interpretar la ausencia de los dos senadores que originó esta situación y se limitó a responder que la mayoría simple de los populares les permite ganar una votación, "aunque su posición sea, como en el caso del trasvase del Ebro, completamente contraria a la del resto de todos los grupos".

Su mayoría simple, insistió, les da la posibilidad de cambiar una ley que llega del Congreso, y el trámite parlamentario, añadió, establece que esas leyes vuelven al Congreso y que se recupere el texto inicial.

"En este caso sucederá exactamente lo mismo, porque en el Congreso el único grupo que defiende el trasvase del Ebro es el PP", remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
SBA