SEQUÍA

NARBONA APUESTA POR "TARIFAS INCENTIVADORAS" PARA UN USO MÁS RESPONSABLE DEL AGUA

---------------------------------------------------------------- NOTA: EL TOTAL DE VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET:http://multimedia.cdns.es/servimedia/desayunos/061121res3.as ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se refirió hoy de nuevo a la necesidad de que el precio del agua se acerque cada vez más a los costes reales. Para ello, siguió apostando por "tarifas incentivadoras" para un consumo más responsable de este recurso.

En un encuentro organizado por Servimedia, recordó que es la propia Unión Europea la que exige que en 2010 los países dispongan de un sistema de tarifas del agua para cualquier uso que responda a los verdadaderos costes del agua.

En este sentido, señaló que en España aún existe un precio del agua en la agricultura "muy alejado" de sus verdaderos costes. "Estamos subvencionando entre todos a la agricultura", aseveró la responsable de Medio Ambiente.

Mientras tanto, añadió, en la ciudades existe "un abanico" de precios que, en cualquier caso, sitúa a España por debajo de la media europeoa, y a gran distancia respecto a lo que se paga en el centro o norte de Europa por el agua, donde además llueve más.

Por todo ello, insistió en que, "sin ninguna duda, hay que ir acercando lo que pagamos por el agua a lo que efectivamente el agua cuesta. Hay que introducir una escala, una graduación de las tarifas del agua que incentive el uso más responsable posible. Cabe hacer una tarifa que sea mucho más incentivadora de un uso responsable del agua", remachó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
B