PRECIO AGUA

NARBONA APUESTA POR LA "GRADUACIÓN DE TARIFAS" DEL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el Gobierno "no pondrá multas ni penalizará" a quienes superen un consumo superior a 60 a litros de agua por persona y día, y dijo que su apuesta pasa por establecer un "sistema de graduación de tarifas que favorezca el uso más responsable posible" de este bien.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que la ministra preside esta tarde, Narbona dijo que este sistema de graduación de tarifas "nos ayudaría a ser más conscientes del valor de un recurso que es escaso".

Tras aclarar en reiteradas ocasiones que su ministerio "no pone multas ni penaliza", apuntó que "quizás" ayer no se expresó "correctamente", ya que su Gobierno "habla de tarifas, y no de multas".

"La cifra de 60 litros por persona y día es un mínimo que debemos ser capaces de garantizar a todos los ciudadanos de este país, cantidad imprescindible desde el punto de vista desde nuestras necesidades básicas", señaló.

En este sentido, apostó por garantizar esa cantidad a un precio "muy asequible", "en el contexto de estructura tarifaria que incentive un uso más responsable posible del agua".

"Lo están haciendo ya muchos ayuntamientos, pero no todos ni con la misma intensidad. Hoy día, entre consumir 100 litros por persona y día y consumir 500, el precio es casi el mismo en muchas ciudades", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
L