NADIE QUIERE PRONUNCIARSE SOBRE LA PROFESORA QUE HIZO "TOP LESS" EN UNA CLASE DE EDUCACION SEXUAL, EN UN COLEGIO DE HUESCA

ZARAGOA
SERVIMEDIA

La dirección del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Huesca no se pronunciará en ningún sentido hasta que no se haya elaborado un informe sobre el caso de la maestra del grupo escolar "Luis Felipe", de Torrente de Cinca, en esta provincia, que se desnudó de cintura para arriba con el fin de potenciar una clase de educación sexual a una veintena de niños, según informó hoy Fernando Elboj, director del servicio.

Elboj confirmó que la dirección del centro, la asociación de adres y la propia Dirección Provincial del MEC llegaron al acuerdo de que sea la comunidad educativa la que reflexione sobre lo que ha pasado y "busque una salida lo más positiva posible".

También el Consejo Escolar ha tomado cartas en el asunto y recabó datos a la Dirección Provincial del MEC, para obtener una información amplia sobre lo ocurrido.

La versión que facilitaron los niños a sus padres es que la maestra mostró los pechos a los 18 alumnos del grupo de preescolar que participaba en una lase de sexualidad destinada a explicar las diferentes características físicas entre los sexos, según fuentes vecinales.

En opinión de un miembro del Consejo Escolar de Torrente, la profesora dijo a dos niños que se desnudaran para facilitar las explicaciones de una clase de sexualidad.

Los niños no quisieron hacerlo y fue entonces cuando la maestra optó por desnudarse para dar ejemplo para continuar explicando la clase.

"Al parecer, los niños se inquietaron un poco y contaron en sus casas l que había hecho la maestra", agregó el mismo representante del Consejo Escolar.

Las madres protestaron por los métodos empleados por la profesora y decidieron no llevar a sus hijos al colegio, por considerar que lo ocurrido era "la gota que ha colmado el vaso", debido a que ya habían cursado quejas por algunas reacciones que esa misma profesora tenía en su clase.

Según fuentes cercanas al colegio, la maestra sufría fuertes depresiones e incluso había estado de baja por este motivo. Además, solíatener reacciones extrañas en clase, como decir palabras y expresiones que no deben pronunciarse en una clase de preescolar.

Mientras tanto, la profesora ha sido sustituida en sus clases de forma temporal, debido a los síntomas de inquietud que manifestaba, según indicó a Servimedia Fernando Elboj, que calificó la situación como delicada y compleja.

La polémica desatada en Torrente del Cinca seguía hoy rodeada de mutismo y hasta el propio alcalde de la localidad dijo que desconocía los pormenores e los hechos y las actuaciones que algunos padres de alumnos del colegio han puesto en marcha, incluida la decisión de impedir a sus hijos la asistencia a las clases de la profesora.

En Torrente del Cinca, localidad próxima a Fraga, nadie quiere hablar sobre lo ocurrido, a la espera de que el asunto quede resuelto por los cauces oficiales.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C