NADAL. EL EX TENIENTE DE ALCALDE DE TARRAGONA EXCULPA A NADAL DE LA SUPUESTA CONCESION IRREGULAR DE UN LAVACOCHES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex teniente de alcalde de Tarragona, Angel Fernández Gutiérrez, exculpó hoy a Joan Miquel Nadal, diputado de Convergéncia i Unió y regidor de esta ciudad, de cualquier responsabilidad en la concesón de un lavacoches en el que trabajaba como administrador un abogado amigo suyo.

En declaraciones a los periodistas, Fernández aseguró que Nadal "no tuvo arte ni parte" en la concesión de dicha licencia para lavacoches, de la que dijo que "siguió un curso absolutamente legal y transparente".

Asimismo, el ex teniente de alcalde de Tarragona expresó su esperanza en que su declaración ante el Tribunal Supremo sirva para que el juez instructor de la causa abierta contra Nadal tenga "un concepto más laro de este enojoso asunto".

A Joan Miquel Nadal, a quien se le imputan dos presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, se le investiga por haber facilitado presuntamente a un abogado, amigo personal, la concesión de una licencia para instalar un túnel de lavado en el barrio tarraconense de Torreforta, en 1984.

Además, el Supremo también investiga a Nadal por la presunta concesión irregular de proyectos a la sociedad mercantil en la que trabajaba su esposa.

Ante el TribunalSupremo también declararon, por el asunto del lavacoches, Lourdes Llorach, perteneciente al gabinete de la alcaldía de Tarragona, y Enrique Gallego, vicesecretario general de la misma corporación.

También estaban citados para declarar, aunque no comparecieron, José María Muste, regidor accidental de Tarragona, y Angela Maimús, miembro del servicio de Urbanismo del mismo ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1999
V