NADAL ASEGURA QUE CATALUÑA ENTRARA EN "UNA VIA MUERTA" SI LOS CIUDADANOS SIGUEN APOSTANDO POR EL PROYECTO DE CIU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC) a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, advirtió hoy de la posibilidad de que Cataluña entre en "una vía muerta" y pierda peso en Europa si no se enueva y sigue apostando por un proyecto "agotado" como el de Convergència i Unió.

Nadal propuso convertir Cataluña en "el motor de la Europa del sur" si los ciudadanos apoyan masivamante a su partido, y añadió que los socialistas catalanes propugnan la igualdad social y la igualdad del territorio.

El candidato del PSC y alcalde de Gerona hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 19 de noviembre, que llevará el lema de "Hagmos que gane la izquierda" y que cuenta con un presupuesto de casi 280 millones de pesetas.

Nadal aseguró que existe una Cataluña de izquierdas alternativa a Pujol, cuyo objetivo es el de gobernar "sin exclusivas".

El candidato socialista señaló que se sentía "muy fuerte, muy bien, muy tranquilo y físicamente bien e ilusionado por la campaña". Añadió que su mensaje va dirigido a los electores que votan al PSC en las elecciones municipales para conseguir "una Cataluña abierta, plural y solidaria e España y Europa".

Por otra parte, Nadal mostró su apoyo al ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, "más allá de los adjetivos", después de que éste criticara ayer al consejero y ex consejero de Obras Públicas, Artur Mas y Jaume Roma, respectivamente, por no dar prioridad al Tren de Alta Velocidad.

Borrell dijo ayer en Lérida que el Gobierno central considera prioritaria la línea del TAV entre Barcelona y la frontera francesa y criticó a la Generalitat por actuar sn tener en cuenta a los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C