NADAL AFIRMA QUE EL PSOE NO DEBE CONVERTIR LA CONFERENCIA D OCTUBRE EN "UN INSTRUMENTO DE AUTOEXCULPACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, aseguró hoy que el PSOE no debe convertir la conferencia de octubre en "un instrumento de autoexculpación o autoprotección", ya que, a a su juicio, "la democracia no se salva a golpe de conferencias".
Nadal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para dar a conocer diversas iniciativas del grupo socialista en el Parlamnto catalán relacionadas con la seguridad vial y accidentes en las carreteras catalanas.
El candidato del PSC afirmó que la democracia española "no está en peligro", sino que el país está atravesando una fuerte inestabilidad en estos momentos.
Para Nadal, "la democracia no se salva a golpe de conferencias, sino ejerciéndola cada día". Añadió que "haciendo un buen uso del sistema constitucional y democrático no debe peligrar en ningún caso".
Sobre la polémica que ha surgido en torno a la presntación o no de Felipe González como cabeza de lista de su partido a los próximos comicios generales, comentó que "volvería a ser muy buen candidato, pero tiene todo el derecho a proponer su sustitución".
En su opinión, "las personas que no son imprescindibles en ningún caso ni en ningún lugar" y agregó que el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, es "una persona ponderada" y que sería un buen candidato, aunque manifestó que también lo sería el titular de Obras Públicas, José Borrell.
Naal dijo que la presencia o no de Felipe González en las elecciones generales "no tendría ninguna incidencia en los comicios autonómicos".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C