LOS NACIONALISTAS DE PSM ESTUDIAN PACTAR CON UNION MALLORQUINA, EX SOCIO DEL PP EN EL GOBIERNO BALEAR

- La formación regionalista aprobó esta semana la propuesta de un pacto para las próximas elecciones generales

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Partt Socialista de Mallorca-Nacionalistas (PSM) estudia la propuesta de coalición que formalmente aprobó esta semana la dirección de Unión Mallorquina, el partido regionalita que apoyó al PP en el Gobierno balear en las dos últimas legislaturas y que permitió a Gabriel Cañellas gobernar con mayoría absoluta.

El propósito de Unión Mallorquina es la de alcanzar una coalición con el PSM para presentar juntos un mismo programa, así como candidato en las próximas elecciones generales.

La propuesta del patido conservador que lidera María Antonia Munar ha causado sorpresa en círculos políticos isleños por el giro ideológico que viene protagonizando esta formación desde que rompiera el pacto de gobierno con el PP hace unos meses.

El PSM, formación tradicionalmente de izquierdas y de carácter nacionalista, expresó hoy, a través de un comunicado, su malestar por haberse enterado de la propuesta de UM de manera oficiosa, si bien señaló que cuando les llegue la propuesta formal será objeto de estudio por pate de la dirección.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C