11-M

NACHO URIARTE (NUEVAS GENERACIONES): "PARA LOS JÓVENES PENSAR EN EL 11-M TAMBIÉN ES MIRAR HACIA ADELANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El popular Nacho Uriarte, que este fin de semana será elegido presidente de Nuevas Generaciones durante el congreso nacional que la organización juvenil del PP celebra en Toledo, pidió que se siga investigando la verdad sobre los atentados de Madrid de 2004 porque "para los jóvenes pensar en el 11-M también es mirar hacia adelante".

Uriarte afirmó en Antena 3 que "es importante que se sepa qué pasó y cuáles fueron los acontecimientos de esos días" porque eso resolvería "las dudas de muchos ciudadanos" sobre unos atentados que mataron a 191 personas y causaron más de 1.000 heridos.

No obstante, Uriarte señaló que a los jóvenes también les importan otros asuntos como el empleo, la vivienda y la formación, sobre los que considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha aportado "ninguna solución ni propuesta concreta".

A su juicio, el gran reto del PP para las próximas elecciones generales es la movilización de los jóvenes porque su organización calcula que habrá "una cifra de entre 2,5 y 3 millones de jóvenes nuevos votantes".

Por eso, su objetivo como próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP es "hacer ver al resto de los jóvenes que la política puede ser una gran pasión, una gran vocación y que puede ser una forma de transformar las cosas y un cauce para intentar ayudar a otros jóvenes".

Finalmente, Uriarte evitó polemizar sobre la Ley de los Matrimonios Homosexuales porque, según dijo, el PP no debe "caer en el intento de utilizar este tema como arma arrojadiza, como lo intenta José Blanco o el propio presidente Zapatero para intentar radicalizar" a la oposición.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
A