RSC

NACE UNA NUEVA REVISTA CIENTÍFICA SOBRE RSE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Luis Vives ha presentado su nueva publicación "Revista de Responsabilidad Social de la Empresa", cuyo objetivo es servir de foro de debate y conocimiento y fomentar la interacción entre el mundo académico y el empresarial.

Según señalan sus impulsores, la "Revista de Responsabilidad Social de la Empresa" nace con el objetivo de cubrir un vacío editorial y ser un foro que canalice la difusión de trabajos, experiencias y estudios teóricos, metodológicos y empíricos en responsabilidad social y medioambiental de la empresa.

"Es una enorme satisfacción porque no hay nada parecido", apuntó en la presentación de la publicación Juan Iranzo, patrono de la Fundación Luis Vives y director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

"Es una forma de estudiar y compartir experiencias en materia de RSC", añadió Borja Baselga, director de RSC del Banco Santander y miembro del consejo editorial de la revista.

"Nuestro deseo es que la presencia de personas de empresa en los consejos editorial y asesor de nuestra publicación no sea formal, sino verdaderamente efectiva y dotada del debido protagonismo", explicó al respecto Óscar Alzaga Villaamil, presidente del patronato de la Fundación.

"Por primera vez se deja de hacer un instrumento político de la RSC y se hace algo cuantificable y económico de la RSC", señaló en su ponencia Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Identidad y Medioambiente de Telefónica.

El primer número de esta publicación presenta artículos científicos que investigan distintas temáticas como la importancia de los valores morales, la función económica de la empresa, el compatibilizar los objetivos económicos de las empresas con los objetivos de interés general, la medición del impacto de las actividades de responsabilidad que asume la empresa, las ventajas competitivas de la RSE o la responsabilidad medioambiental de las organizaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
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