NACE UNA FUNDACION DE DEFENSA DE LOS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pro Pacientes Cristina quedó constituida el pasado mes de enero, con el objetivo primordial de informar a los ciudadanos sobre sus derechos como pacientes y colaborar en su defensa si llegara el caso, según explicó a Servimedia su presdente, Gustavo López Muñoz.
Esta entidad ha promovido como primera acción el "Libro en defensa del paciente", que informa a los pacientes, en un lenguaje coloquial, de cómo deben actuar en todo momento en sus relaciones con el hospital.
La obra ofrece información detallada de los puntos a los que deben dirigirse si sus derechos se ven vulnerados por parte del centro sanitario y contiene una lista de asociaciones especializadas en este tipo de litigios.
La fundación dispone de una serie de auas en las cuales se reúne a los pacientes en grupos para darles información sobre sus derechos y donde los ciudadanos que acudan a ellas pueden incluso intercambiar opiniones propias.
La entidad tiene su sede en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y su dirección es la siguiente: Apartado de Correos 8.555, 28080, Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
J