NACE UNA ASOCIACION DE AYUDA A QUIENES SUFRAN CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de personas que ha sufrido accidentes acaba de crear la Asociación para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA), con el objetivo de luchar por los derechos de estas personas y sus familiares.
La asociación, integrada en la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Discapacitados Físicos (COCEMFE), defiende a las personas que padecen graves lesiones derivadas de accidentes de diverso tipo, aunque predominantemente los de tráfico.
Según una nota de prensa de la Asociación DIA, atienden a todas las personas, independientemente de que el accidente derive en secuelas permanentes o no y de la causa del mismo (tráfico, laboral, escolar, doméstico, en la vía pública, deportivo, etcétera).
Esta organización reivindica una mayor prevención y mayores sanciones contra los que causan daño a los demás, pero también propugnan mayor información y apoyo a los accidentados.
La Asociación DIA se ocupa de prestar atención directa a las personas accidentadas y sus familiares de manera gratuita. Esta atención se ofrece mediante el servicio de información, orientación y soporte, en sus vertientes legal, social, psicológica y sanitaria.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2005
L