NACE EL TELEFONO ROJO PARA LA DISCAPACIDAD DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Centro Municipal de Información y Asesoramiento para Personas con Discapacidad (Ceadapis), órgano dependiente de la Diputación de Sevila y el Ayuntamiento de la capital hispalense, ha puesto en marcha el "Teléfono rojo para la discapacidad".

Según fuentes del Ceadapis, este teléfono recogerá en un contestador automático las denuncias o quejas que remitan personas con discapacidad cuando crean que sus derechos constitucionales han sido vulnerados como construcciones con barreras arquitectónicas, falta de atención o cualquier tipo de discriminación debido a la discapacidad y cualquier otra situación que atente con la dignidad de las prsonas con minusvalía.

Una vez recogidas las denuncias, estás serán identificadas y el centro procederá a clarificar la situación que pudiera ser delito de discriminación debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial.

Este nuevo servicio dará cobertura a todos los municipios de la provincia, con objeto de ayudar a salvar situaciones no deseadas a las que se suelen llegar por falta de información a por una mala interpretación de la misma.

El "Teléfono rojo para la discapacidad" es unservicio público pionero en Andalucía, que ayudará a que las personas con minusvalía se sientan mejor y más atendidas por sus ayuntamientos y que éstos atiendan a los discapacitados según lo dispuesto en la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

El teléfono que se pone a disposición de todas las personas minusvalías que quieran hacer llegar sus quejas al centro municipal es el 954 915 443.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
L