NACE LA TARJETA "AMIGOS DEL PATRIMONIO", PUESTA EN MARCHA POR LA FUNDACION DEL PATRIMONIO HISTORICO DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha lanzado la tarjeta "Amigos del Patrimonio", que proporcionará a sus titulares descuentos y entradas gratuitas a museos y contribuirá económicamente al programa de actuaciones que anualmente lleva a cabo la fundación.
La tarjeta, cuyo precio es de 5.000 psetas al año, pretende involucrar a los ciudadanos en la defensa de los bienes patrimoniales y supone una colaboración directa de los castellanos y leoneses en la rehabilitación del patrimonio de la comunidad.
Según informó la Junta de Castilla y León, unas 300 personas han solicitado hasta la fecha información sobre la tarjeta. Sus titulares disfrutarán de descuentos en museos, teatros, cines, agencias de viajes, hoteles y restaurantes de la región.
Asimismo, con la tarjeta "Amigos del Patrimoni" se obtiene una deducción del 30 por ciento en las publicaciones de la fundación y del 25% en los simposios que organiza, descuentos en las rutas de turismo cultural y entrada gratuita a los museos gestionados por la Junta y a la exposición sobre los yacimientos de Atapuerca (Burgos).
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León está integrada por el Gobierno autónomo y las seis cajas de ahorro de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
A