NACE EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL PARA DAR RESPUESTA A VALORES ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bolsas y Mercados Españoles (BME) constituyó hoy oficialmente el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de valores que por sus especiales características requieren un tratamiento singularizado.
El objetivo del MAB es, según sus responsables, "ofrecer un sistema organizado de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones que se efectúen sobre acciones y otros valores de instituciones de inversión colectiva; valores e instrumentos emitidos a entidades de reducida capitalización y otros valores e instrumentos que por sus características siguieran un régimen singularizado".
Según informó la entidad, la negociación de los títulos en este mercado, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre, se realizará bajo la plataforma SIBE de negociación electrónica, para "aportar mayor inmediatez, transparencia e incremento de la liquidez para los partícipes".
El próximo 27 de febrero empezarán las pruebas para poner a punto el sistema. Durante las próximas semanas BME intensificará las reuniones con los miembros de la bolsas y los gestores de las SICAVS (sociedades de inversión de capital variable) para explicar los aspectos técnicos de este mercado alternativo.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
P