NACE LA MAYOR FEDERACION DE INDUSTRIA DE MADRID, TRAS LA FUSION DE METAL Y CONSTRUCCION DE UGT-MADRID

- El antiguo secretario general de la Federación del Metal de UGT-Madrid, Tomás Martínez, lo es ahora de la MCA-UGT-Madrid.

MADRID
SERVIMEDIA

Las federacines de UGT del Metal y la Construcción de Madrid se fusionaron hoy en una nueva federación, MCA-UGT-Madrid (Metal, Construcción y Afines), constituyendo la mayor federación de industria de Madrid, con 3.000 delegados sindicales y cerca de 15.000 afiliados.

El congreso constituyente de la MCA-UGT-Madrid, celebrado hoy, se produce tras el congreso de fusión de las federaciones estatales de Metal y Construcción de UGT, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Gijón, y responde a las resoluciones del XXXVIICongreso Confederal de UGT y a la voluntad mayoritaria de las dos organizaciones.

Durante el congreso de hoy, el antiguo secretario general de la Federación del Metal de UGT-Madrid, Tomás Martínez Piña, fue elegido secretario general de MCA-UGT-Madrid. Su nombre era el único que integraba la candidatura consensuada por las dos ejecutivas.

Según Tomás Martínez, la MCA-UGT-Madrid permitirá racionalizar los recursos y llegar al conjunto de los centros industriales, además de mejorar todos los servicos a los afiliados para realizar una política sindical que dé respuesta a los problemas de los trabajadores madrileños.

La nueva federación agrupa aproximadamente a 190.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid y cuenta con 3.000 delegados sindicales y cerca de 15.000 afiliados, constituyéndose en la segunda federación más importante de UGT-Madrid tras la Federación de Servicios Públicos (FSP) y en la primera federación de industria de la región.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1998
N