NACE LA FUNDACION SOLIDARIDAD CARREFOUR, CENTRADA EN LA INFANCIA Y EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD
- Entre sus objetivos destaca el desarrollo de un Plan de emergencia para casos de catástrofe y la integración laboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, presentó hoy la Fundación Solidaridad Carrefour, una iniciaiva con la que pretenden lograr una mayor equidad social, incrementar la calidad de vida de los ciudadanos españoles y fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso con el progreso de la sociedad.
Según explicó en rueda de prensa Arias-Salgado, este paso hacia la creación de una Fundación no es más que la formalización de una responsabilidad con la sociedad que la empresa ya venía desarrollando. De hecho, en el año 2000 Carrefour destinó más de 400 millones de pesetas a divrsos proyectos y el presupuesto anual destinado para la Fundación será de un mínimo de 100 millones de pesetas.
En una primera fase la Fundación se centrará fundamentalmente en la infancia. Para este año ya está en marcha una campaña de prevención del fracaso escolar provocado por problemas de visión, gracias a la cual en las 33 ópticas Carrefour se está graduando la vista a los niños de 6 a 8 años.
También están elaborando un informe divulgativo para ayudar a los padres a plantear mejor la educaión de sus hijos. El libro, bajo el título "Nuestros Hijos" y realizado por Amando de Miguel, se presentará a principios del año 2002.
Por otra parte, la Fundación está en contacto con Cruz Roja y Protección Civil para crear un dispositivo de ayuda urgente para posibles emergencias ante catástrofes en España. Gracias a este plan, se garantizará la distribución inmediata de alimentos básicos para atender las necesidades de un máximo de 1.000 personas durante una semana.
Otras actividades previstasen el programa de la Fundación se refieren a un plan de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos; la campaña euro, de recogida de pesetas para ayudar a niños desfavorecidos, y acuerdos con las administración para el desarrollo de campañas contra la bulimia y la anorexia infantil y para el desarrollo de campañas contra las drogas.
Asimismo, entre los objetivos de la Fundación destaca la integración de personas con discapacidad. Según explicó el director general de la Fundación, Guillermo de Ruea, en la actualidad cerca de 400 personas con discapacidad trabajan en las tiendas Carrefour y el objetivo es duplicar esa cifra en los próximos años.
Por último, la Fundación contará con unos Premios a la Solidaridad anuales, destinados a proyectos concretos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos en España. El primer premio estará dotado con 15 millones de pesetas. La convocatoria será el próximo 15 de junio y la recepción de proyectos concluirá el 15 de agosto. a entrega de premios se realizará en el mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
SBA