NACE LA FUNDACION GRUPO EROSKI PARA DEFENDER A LOS CONSUMIDORES Y PROMOVER UN CONSUMO SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha reconocido y registrado la Fundación Grupo Eroski, entre cuyos fines figuran la defensa de los legítimos intereses de los consumidores y la promoción de un consumo sostenible.
La fundación fue constituída el pasado mes de agosto en Elorrio (Vizcaya) por las cooperativas Consum y Erosk, con el objeto de financiar actividades relacionadas con la promoción y defensa de los legítimos intereses de los consumidores.
Otros objetivos son impulsar acciones dirigidas a favorecer un consumo sostenible e investigar en el campo del consumo y especialmente en temas relacionados con la salud y seguridad de los consumidores.
Asimismo, "participar en iniciativas que potencien hábitos de vida saludables; fomentar actividades relacionadas con la cultura; editar publicaciones y divulgar a travésde los medios que se consideren oportunos las posiciones consumeristas y medioambientales".
La Fundación Grupo Eroski pretende también impulsar estudios de investigación y desarrollo en el sector de la distribución comercial, fomentar la formación de los trabajadores y subvencionar actividades dirigidas a la creación de empleo.
Trabajo y Asuntos Sociales ha inscrito la fundación en el Registro de Fundaciones Asistenciales y la ha clasificado como benéfica de asistencia social.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
A