NACE "ESTRENO DIGITAL", ALIANZA DE LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE CABLE PARA LA COMPRA DE CONTENIDOS
- Con el objetivo de reforzar su ofrta frente a televisiones analógicas y digitales
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Las principales operadoras de cable del mercado español se han asociado y han constituido Estreno Digital, empresa a través de la cual tratarán de mejorar su oferta televisiva con la adquisición de nuevos contenidos que les permitan fortalecerse en el mercado televisivo.
Estreno Digital está integrada por Euskaltel (Euskadi), Able (Aragón), Retenavarra (Navarra), Reterioja (La Rioja), R (Galicia), Telecable (Asturis), Retecal (Castilla y León), Supercable (Andalucía), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Canarias Telecom (Canarias).
Según informó Estreno Digital, esta alianza representa la unión de un mercado, el de la televisión por cable, tradicionalmente fragmentado y que ha visto la necesidad de asociarse frente a una competencia cada vez más fuerte.
Las empresas que integran Estreno Digital -detrás de las cuales se encuentran accionistasn como Endesa, Retevisión, Iberdrola, Unión Fenosa o Telecom Itaia, entre otros- abarcan el 80% del mercado del cable en España y tienen un potencial de clientes de 8,5 millones de hogares. En la actualidad ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión a 120.000 clientes y han invertido en 1999 un total de 210.000 millones de pesetas en el desarrollo de infraestructuras.
Uno de los objetivos de Estreno Digital es centralizar las negociaciones con los proveedores de contenidos audiovisuales con el fin de conseguir las condiciones más ventajosas posibles. Hata ahora cada operador negociaba por separado la compra de contenidos, lo que aumentaba los costes y en ocasiones impedía el acceso a películas de importantes productoras o a grandes eventos deportivos.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
CAA