NACE "CONSUMIDORES EN ACCIÓN", UN NUEVO PERIÓDICO GRATUITO DEDICADO A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
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La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha lanzado el rotativo de difusión gratuita "Consumidores en Acción", que hoy ha empezado a repartirse en Madrid y Sevilla y en los próximos días tendrá difusión en otras ciudades, como Murcia, Castellón o Valladolid. Se trata de la primera publicación de difusión gratuita editada por una asociación de consumidores.
Según informó el presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, se trata de "un novedoso e ilusionante proyecto que tiene como objetivo llegar a decenas de miles de consumidores de toda España para darles a conocer los abusos y fraudes que se producen en el mercado y, sobre todo, fomentar una conciencia crítica entre los consumidores para que ejerzan un consumo responsable y defiendan sus derechos".
El primer número de "Consumidores en Acción" recoge los cientos de denuncias recibidas por FACUA debido a los defectos de fabricación en el Peugeot 307; su primera Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil, que revela cómo el 39% de los usuarios que pide la baja sigue recibiendo facturas; y la denuncia de FACUA contra decenas de aparcamientos por sus redondeos al alza.
Un estudio que revela grandes diferencias en las condiciones de los préstamos hipotecarios, que los distancian una media de hasta 821 euros al año; o la confusión creada entre los usuarios de Vodafone al enviarles un nuevo contrato que plantea multas de hasta 150 euros a quien pida la baja en los próximos 18 meses; también aparecen en este primer "Consumidores en Acción".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
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