NACE LA ASOCIACION DE ONG USUARIAS DEL MARKETING DIRECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Asociación de Organizaciones No Lucrativas y No Gubernamentales del Marketing Directo (AOMD), creada recientemente, se ha fijado como pricipal objetivo contribuir a la "profesionalización creciente" en la labor de captación de fondos por parte de las ONG y Organiaciones No Lucrativas en España.
La puesta en marcha de esta iniciativa, según la AOMD, responde al constante uso de las técnicas de Marketing Directo y Comercio Electrónico por parte de estas entidades, con el fin de sensibilizar y educar a la sociedad, informar y promover sus actividades y proyectos o realizar campañas para recaudar fondos y socios o captar voluntarios.
Entre los beneficios que aporta la nueva asociación a las ONG figuran el contribuir a la profesionalización en el uso de las tcnicas de Marketing Directo para fines no lucrativos y el fomento una gestión más eficaz y transparente en la captación de fondos de estas entidades.
Para la puesta en marcha de la AOMD, se ha contado con la colaboración de una comisión de trabajo formada por entidades como Aldeas Infantiles SOS, Amnistía Internacional, Cruz Roja Española, Fundación AFIM, Ayuda en Acción, Greenpeace, Intermón y Médicos sin Fronteras.
La nueva asociación representa a los siguientes subsectores: cooperación internaional, atención a discapacitados, defensa de derechos humanos, atención a la infancia en riesgo, educación en el tiempo libre y animación sociocultral, defensa de los derechos de los inmigrantes, defensa del medio ambiente y ayuda humanitaria.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
L