NACE LA ASOCIACION BALEAR DE LA EMPRESA FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana lunes tendrá lugar en Palma de Mallorca el aco de presentación oficial de la Asociación Balear de la Empresa Familiar y la firma del acuerdo de ésta con el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
Según informó el IEF, esta nueva asociación se constituye con 20 socios que proceden de las empresas más significativas de Baleares, tales como el Grupo Barceló, Grupo Fluxá, Air Europa, Grupo March, Hierros y Aceros de Mallorca o Bodegas Franja Roja S.A.
Estas compañías son líderes de sectores como la construcción, la industria, el turismo, la agrcultura y los servicios, y su facturación total es de más de 100.000 millones de pesetas.
Esta asociación se enmarca en el conjunto de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar vinculadas al IEF mediante un convenio que promueve la organización de actividades conjuntas y el intercambio de información y documentación.
Los objetivos coinciden con los del instituto, que son contribuir al fortalecimiento de las empresas familiares poniendo de relieve la función económica y social del empresaro familiar en una sociedad moderna y dar a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo en nuestro país.
La Asociación Balear de la Empresa Familiar es la décimoprimera de estas características que se crea. Existen ya Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar en Alicante, Aragón, País Vasco, Murcia, Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Canarias.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
SBA